Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La obra del tercer carril de València a Castelló obligará a ocupar los terrenos de 32 propietarios

17/05/2019 - 

CASTELLÓ. Los nuevos trabajos para implantar el tercer carril en el tramo del Corredor Mediterráneo entre València y Castelló obligarán a ocupar los terrenos de 32 propietarios. En algunos casos se trata de expropiaciones para ampliar la plataforma o construir apartaderos, aunque en la mayoría de las situaciones se trata de ocupaciones temporales para poder llevar a cabo los trabajos.

Así sucede, por ejemplo, con las 14 parcelas a ocupar en Alboraia, el municipio que más terreno cederá, con diferencia, para las actuaciones recientemente adjudicadas. Además de esta localidad, Almenara y Nules (con 5 parcelas), les Alqueries y Massalfassar (3), y València (1), también deberán ceder terrenos para las obras. En el caso de Nules, Almenara y Massalfassar se llevará a cabo la expropiación de los mismos. En esta primera localidad, además, la práctica totalidad de las tierras a expropiar pertenece a la empresa Sibelco Minerales Cerámicos, destinada a abastecer de materias primas a la industria azulejera y ubicada junto a las vías y muy cercana al término municipal de Moncofa. 

Curiosamente, se da la circunstancia que, entre las cuatro nuevas vías de apartado o la ampliación de las existentes hasta los 750 metros de longitud, algo que Adif realizará en Massalfassar, Sagunt, Almenara y Moncofa, tan solo necesita expropiar unas pocas parcelas en Massalfassar y Almenara, aunque los de Nules están muy cercanos a Moncofa. De esta manera, la compañía que depende del Ministerio de Fomento ya tiene prácticamente todos los terrenos para construir estos apartaderos, de forma que los trenes de mercancías que puedan circular por el Corredor alcancen los 750 metros de longitud, haciéndolos así más eficientes. 

Adif ha expuesto ahora al público la expropiación durante 15 días antes de que hacer oficial las ocupaciones de terreno. 

next