El 75 % de las preguntas están relacionadas con las ayudas al arrendamiento o rehabilitación

La oficina móvil recibe 18 ofertas para la bolsa de alquiler y registra 670 consultas en tres semanas

9/12/2019 - 

CASTELLÓ. La oficina móvil de vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha recibido el interés de 18 particulares para ceder pisos para la bolsa de alquiler social o el plan de compra del consistorio. La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha realizado balance de la unidad de la oficina municipal de vivienda que ha recorrido durante tres semanas siete espacios de la ciudad.

El área de Garrido ha acercado a la calle en este periodo los recursos y las ayudas que dispone la Oficina Municipal de Vivienda. Desde el 19 de noviembre al 5 de diciembre ha registrado 670 consultas, con una media 40 d al día.

El 75 % de las preguntas han estado relacionadas con las ayudas al alquiler o de rehabilitación interior del ayuntamiento. También han mostrado 18 personas su intención de presentar su propiedad para la bolsa de alquiler social o para el plan de compra de vivienda.

Cabe recordar que la concejalía de Vivienda ha incluido en la bolsa de alquiler un incentivo de 1.500 euros anuales a los propietarios que faciliten vivienda, una cantidad que aumentaría hasta los 3.500 euros en casos de impagos o desperfectos. El precio máximo del alquiler es de 300 euros. El equipo de gobierno también ayuda en la gestión del contrato y realiza asesoramiento y mediación a través de la Oficina Municipal de Vivienda, y contempla

Entre otros recursos, la Oficina Municipal de Vivienda gestiona 227 viviendas municipales, ayudas al alquiler y de reforma interior y asesora en materia de derechos de vivienda y situaciones de desahucios.


Noticias relacionadas

este sábado se celebra el aniversario de un gran referente comercial en la ciudad

El Mercado Central de Castelló cumple 75 años en puertas de su mayor metamorfosis

Por  - 

El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara