Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La ondense Patricia Campos, una de las embajadoras de la campaña de Oltra para el 8M

5/03/2019 - 

CASTELLÓN. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha incidido en "la visión plural que el feminismo quiere aportar en el mundo, también al éxito y el liderazgo" porque, según ha defendido, "hay muchas formas de hacer y de ser importantes, pero sobre todo ese éxito tiene que significar algo en la vida de la persona y en la comunidad". 

La iniciativa cuenta con cinco nuevas embajadoras y caras visibles, entre ellas la ondense Patricia Campos, la primera mujer de España con las titulaciones de piloto de helicóptero y de reactor. También se encuentran inmersas en esta campaña Alba Reche, Concha García, María Blasco y Carolina Ferre, mujeres que, según ha explicado la vicepresidenta del Consell, "representan muy bien la heterogeneidad que queríamos mostrar este año", además son mujeres de un amplio espectro de edad y de diversas zonas de territorio, de Onda, de Elche, de Cocentaina, de València y de Alicante".

Oltra ha presentado la campaña de su departamento para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que con el lema Vull ser com busca crear referentes femeninos sociales para las chicas y también para los chicos, de todas las edades, "necesitamos referentes mujeres para generar imaginarios entre los más pequeños, para que conozcan mujeres que han abierto caminos".

En la campaña de este año, que es una continuación de la del año pasado pero con nuevos referentes, se pretende mostrar "las diferentes maneras de triunfar desde una mirada feminista", pero sobre todo, transmitir que las mujeres "podemos llegar allá donde nos proponemos, solo que preferimos que la sociedad no nos lo ponga más difícil", ha explicado.

Las cinco caras visibles

La vicepresidenta ha destacado de Alba Reche su juventud y ha indicado que, su éxito como cantante en un programa de televisión, hace mucho más visible su talento, además, es una activista feminista y llega a una parte de la ciudadanía con la cual ella conecta.

Patricia Campos es la primera mujer de España con las titulaciones de piloto de helicóptero y de reactor, también ha sido la primera entrenadora europea de un equipo profesional americano y forma parte de los proyectos Fútbol sin fronteras y Supera-T, con el que pretende contribuir a la eliminación de las discriminaciones por razón de sexo y o género, a la plena integración de las víctimas de violencia de género y a la desaparición de obstáculos y situaciones que marginan o aíslan a nuestras mujeres y jóvenes en la sociedad actual.

Concha García Zaera, alumna de la Universidad Popular de València, representa perfectamente que la edad no es excusa porque Concha, que nació en los años 30, es una artista reconocida hasta el punto de que Disney ha querido contar con ella. Además tiene un perfil artístico poco convencional, dibuja en Paint y su trabajo tiene muchos seguidores a la plataforma Instagram.

María Blasco ha trabajado durante 20 años en la investigación sobre la importancia de los telómeros y de la telomerasa en el cáncer, así como en dolencias relacionadas con el envejecimiento, y desde hace 8 años es la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Carolina Ferre, ha señalado, es una periodista que ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en la televisión, actualmente en À Punt, donde "sigue sonriendo, aprendiendo y luchando a través de su trabajo y sus ideas, para defender un mundo más agradable, más simpático, más empático, más justo, más femenino, más igual", ha indicado.

La vicepresidenta del Consell las ha calificado de "personas excepcionales" que, más allá de su género, tienen un elemento en común y es que cada una de ellas "siente que está ayudando a transformar el mundo, para hacerlo un poco mejor y que cada una de estas mujeres, por el hecho de serlo han tenido que luchar más que un hombre para hacer aquello que querían".

Acciones del Consell

Por otro lado, la vicepresidenta del Ejecutivo valenciano ha hecho un breve repaso de las políticas en materia de igualdad donde, a su juicio, "el Consell del Botànic ha hecho una revolución pacífica, un cambio que no tiene marcha atrás, al poner en primera línea la perspectiva de género y que llegue a todos los ámbitos y donde se ha implementado de forma transversal políticas igualitarias donde la equidad es un valor que lo impregna todo".

Entre las medidas, ha hecho hincapié en ser el primer gobierno paritario del Consell de la historia, así como la modificación de las normas de todas las instituciones de la Generalitat para que tengan una composición paritaria. También ha citado la implementación de las unidades de igualdad en cada conselleria y la renovación de los planes de igualdad, tanto de Sanidad como de Justicia y de la Administración general y de las empresas públicas.

Al respecto, ha asegurado, "hemos puesto la igualdad la en cada acción política" y ha citado el impulso de campañas de sensibilización y las nuevas ayudas a entidades por la promoción del asociacionismo y la igualdad, la ampliación de las ayudas de las familias numerosas a las familias monoparentales, mayoritariamente de mujeres progenitoras, y el desarrollo de la red de agentes de igualdad. Asimismo, Oltra ha destacado que "en una esta legislatura marcada por la emergencia social, nos hemos volcado especialmente en la atención a la violencia machista" y, en este sentido, ha destacado la puesta en marcha del Pacte Valencià Contra la Violència de Gènero y Masclista.


Noticias relacionadas

next