Hoy es 30 de enero y se habla de

La patronal CEV denuncia que el azulejo es el único sector en que crece el paro y pide las ayudas

2/12/2022 - 

CASTELLÓ (EP). La patronal autonómica CEV lamenta que "el único sector en el que el paro no desciende es el correspondiente a las ramas manufactureras de Castellón". Así, sus dirigentes remarcan que en noviembre la industria castellonense "registró 44 parados más, un 0,97% en tasa mensual" y "en lo que va de año, entre enero y noviembre, acumula una subida del paro registrado del 13,8%".

Ante estas cifras, la CEV ha manifestado su "preocupación" por el "escaso apoyo que está recibiendo el sector manufacturero gasintensivo en general, y el castellonense en particular" en el "contexto de ralentización globalizada" y frente a los "desbocados niveles de los precios energéticos".

"El sector industrial castellonense, muy importante en términos de actividad y empleo para el conjunto de la provincia y el resto de la Comunitat, está sufriendo las consecuencias de los desorbitados costes energéticos y de materias primas, y no está recibiendo los niveles de ayudas que sí están percibiendo sus principales competidores", ha criticado la patronal.

Por ello, ha hecho hincapié en "la urgencia de arbitrar todos los mecanismos necesarios para apoyar a este sector, así como a todas aquellas ramas que están perdiendo niveles de competitividad por la escalada de costes".

Noticias relacionadas

next