X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Plana Alta comienza a recoger avales para la lista alternativa del PSPV a la Diputación

11/06/2019 - 

CASTELLÓ. La brecha abierta en el PSPV-PSOE provincial por la elección de los escogidos que formarán parte de la Diputación en el próximo mandato no parece tener visos de cerrarse en breve. De hecho, y a pesar de las advertencias en contra que llegan desde el propio partido, la ejecutiva comarcal de la Plana Alta va a comenzar a recoger los avales que necesita para presentar ante la Junta Electoral una candidatura alternativa a la elaborada por la ejecutiva provincial. 

Para ello los dirigentes comarcales necesitan el aval de, al menos, el 30% de los concejales de la formación, según han detallado fuentes de la ejecutiva. En este sentido, las fuentes comarcales señalan que, dado que desde la Ejecutiva provincial no atienden a la voluntad de diálogo que tanto la Plana Alta como la comarca de Ports-Maestrat han expuesto, van a comenzar este proceso. 

Con ello pretenden demostrar que tienen el respaldo suficiente para presentar esta lista y actuar, a la par, de contrapeso a las diferentes muestras de apoyo que desde varias ejecutivas locales han mostrado a la decisión de la provincial. Además, si se llega al momento de la votación, el 30% de los votos permitiría a la Plana Alta contar con dos nombres de los cinco que conforman el listado socialista para la Diputación en el partido judicial de Castelló. 

Esto permitiría la designación del alcalde de Vila-real, José Benlloch, como diputado provincial, una de las claves en este proceso, lo que a su vez motivaría, previsiblemente, una nueva sacudida interna, ya que espolearía las demandas de otros primeros munícipes, como Maria Josep Safont (Burriana). 

El pacto, también en suspenso

Todo en un proceso en que se está a la espera de lo que diga, oficiosamente, Blanqueries, y, de forma oficial, Ferraz, que dispone hasta el día 20 para designar una lista con la que concurrir a la elección de la docena de representantes socialistas en la Diputación. También se está a la espera de las negociaciones para formar equipo de gobierno en la corporación provincial. 

PSPV-PSOE y Compromís tenían previsto este lunes abrir la ronda de contactos en València para abordar el respaldo de la formación nacionalista a la primera, pero la reunión se suspendió y aplazó para este martes. Pero esta cita también puede quedar pospuesta, según señalan fuentes del partido. 

Noticias relacionadas

next