Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

La plantilla de la Diputación de Castellón vuelve al trabajo presencial a partir del 3 de junio

29/05/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). Los trabajadores de la Diputación de Castellón que estaban en situación de teletrabajo se reincorporarán a partir del próximo 3 de junio a sus puestos de trabajo con motivo del paso de la Comunitat Valenciana a la fase II del proceso de desescalada.

Se activa de esta manera el plan sobre la incorporación gradual de los empleados públicos de la institución, que, una vez alcanzada esta situación, contemplaba un proceso flexible y paulatino de vuelta al trabajo presencial, en el que se tendrán en cuenta las necesidades de conciliación familiar que puedan presentarse, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así se ha acordado en la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral celebrada esta mañana por vía telemática, en la que el presidente de la Diputación, José Martí, ha incidido en que a partir del 1 de junio se reactivan los plazos administrativos que fueron suspendidos con la declaración del Estado de Alarma, una circunstancia que "de facto significará un aumento considerable del volumen de trabajo".

No obstante, ha destacado que para la vuelta a los centros de trabajo se han adoptado todas las medidas de protección que establecen los protocolos elaborados por las autoridades sanitarias y ha agradecido la "implicación y la eficacia" con la que el personal ha sacado adelante el día a día de la Diputación durante el confinamiento a través del teletrabajo.

Por su parte, el diputado de Rercusos Humanos y Régimen Interior, Santiago Agustí, ha explicado que se han adoptado todas las medidas de protección y seguridad necesarias para preservar la salud de los funcionarios y del público al que atiendan. Así, ha dicho que se observará en todos los casos la distancia de seguridad y en aquellos puestos en los que no sea posible se implantarán soluciones de protección colectiva como mamparas y separadores.

"También se facilitará el acceso a dispensadores de gel hidroalcohólico, pañuelos, mascarillas, contenedores higiénicos y recomendaciones sobre higiene y protección sanitaria", ha concluido.

Noticias relacionadas

next