CASTELLÓ. La junta de personal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha manifestado a la gerencia del centro, de manera unánime por parte de todos sus miembros, su "rotunda" disconformidad por los criterios realizados a la hora de repartir la gratificación especial para aquellos profesionales que han estado expuestos a la covid-19. Los representantes de los trabajadores consideran que se trata de una retribución extra a la que tienen derecho todos los profesionales del centro, puesto que todos ellos han estado expuestos al virus, además de haber visto incrementadas sus horas de trabajo y se les ha suspendido el disfrute de sus permisos y licencias.
A través de una carta dirigida a la gerencia del Hospital Provincial, la junta de personal del centro ha indicado que la Conselleria de Sanidad ha decidido "de manera unilateral y sin pacto con los sindicatos de la mesa sectorial", el abono de esta gratificación, que ha venido acompañada "sin un acuerdo en el reparto y con escasa consideración a los profesionales".
La junta rechaza las medidas argumentando que "todo el personal ha estado expuesto al riesgo generado por la covid-19, lo que les ha afectado a sus condiciones de trabajo". Así, entiende que las medidas son "discriminatorias" y, al mismo tiempo, "fractura el concepto de equipo en el consorcio, además de dejar fuera de la retribución al resto de profesionales que han sido esenciales para hacer frente a la pandemia".