CASTELLÓ (EFE). La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por los desórdenes públicos ocurridos el pasado 17 de agosto en un concierto que se estaba celebrando en el Grau de Castelló, incidentes que se saldaron con un primer detenido y un agente herido.
Los disturbios, provocados por una parte del público y por un grupo de jóvenes que pretendían entrar sin entrada a un concierto del artista Morad en el SOM Festival, provocaron la suspensión del espectáculo.
Se saldaron con un policía nacional herido, un detenido como sospechoso de ser el autor material de la pedrada que alcanzó en la rodilla al agente herido, y daños importantes en un vehículo de la Policía Portuaria. La Policía hizo diecisiete propuestas de sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana. Y ahora, tras varias investigaciones, ha detenido a otros cuatro jóvenes por aquellos hechos.
Los hechos comenzaron cuando, después de que una parte del publico incumpliera las medidas de seguridad sanitaria, otro grupo de jóvenes que carecían de entrada pretendió acceder al concierto por la fuerza. Fueron inicialmente repelidos por la Policía Portuaria, pero golpearon y zarandearon uno de los coches de este cuerpo y se enfrentaron a las agentes que intentaban controlar la situación.
Atacaron a los policías nacionales y portuarios que se encontraban en el lugar, arrojando piedras, botellas de cristal y vallas, según informan la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno. La organización del festival hubo de suspender la sesión de DJ prevista para el cierre de la noche tras la actuación del cantante de trap Morad.