VILA-REAL. Las fiestas de la Virgen de Gracia ha superado este miércoles el ecuador y lo han hecho con relativa normalidad en el balance policial, a pesar del notable incremento en el número de quejas atendidas y resueltas por la Policía Local. Con 53 intervenciones en peñas y casales, tan solo se han registrado dos denuncias en lo que llevamos de fiestas. Los motivos: no estar registrada o provocar molestias al vecindario.
Según ha detallado el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, "estamos viendo un nivel de concienciación ciudadana muy importante, sobre todo en el tema de la prevención de la covid-19. La gente está preocupada y, cuando ve un comportamiento que consideran incívico o contrario a la normativa vigente, nos avisa. La Policía Local se persona en el lugar y, normalmente, se resuelve la incidencia sin mayores problemas”. Por incumplimiento de la normativa covid-19 se han interpuesto un total de 3 denuncias, ninguna de ellas por incumplimiento del horario de cierre. Por otro tipo de infracciones o delitos, se contabilizan hasta el momento 23 denuncias, principalmente por peleas, miccionar en la vía pública, venta ambulante o alcoholemia.
“Estas son unas fiestas completamente atípicas, que no podemos comparar con las celebraciones patronales previas a la pandemia. No podemos obviar que hay un cierto temor a que se produzcan excesos y comportamientos censurables estos días; pero en todo caso se trata de actitudes de carácter puntual a las que nuestra Policía Local está dando respuesta de la mejor manera posible”, advierte la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, quien agradece la colaboración de la ciudadanía para hacer de las fiestas de la Virgen de Gracia unas fiestas seguras.