CASTELLÓ. La pretemporada del Castellón no va a ser un mero proceso de puesta a punto para afrontar la temporada 2021/22 en Primera RFEF. Para algunos jugadores supone una prueba que puede transformar sus carreras. Desde el 20 de julio, muchos futbolistas albinegros afrontan unas sesiones de trabajo con las que van a intentar ganarse un sitio en las preferencias de Sergi Escobar.
En esa lista aparecen los integrantes del filial Albert Núñez, Pol Pla, Bilal Kandoussi, Aarón Romero y Jorge Saiz Koke, que vienen de lograr el ascenso a Tercera RFEF y que pueden dar un salto mayor este verano si logran convencer al técnico del primer equipo.
Escobar, que ha seguido las evoluciones del amateur durante el play off de ascenso, ya ha declarado que la cantera va a tener peso en el proyecto del conjunto albinegro en la tercera categoría del fútbol español. De hecho, dos de los jóvenes que va a tener a sus órdenes en estas semanas de preparación ya dispusieron de minutos en el último partido oficial de la pasada temporada, frente al Málaga: Koke y Aarón.
Los jugadores del filial no son los únicos jóvenes que se juegan cosas importantes en esta pretemporada. También se examinan futbolistas que regresan a la plantilla albinegra tras cumplir sus periodos de cesión. Se trata de Alejandro Marcos y Jesús Carrillo. Tanto el central como el extremo tuvieron que salir en el último mercado de invierno al no disponer de sitio en la plantilla que militaba en la Liga Smartbank.
Ahora deberán demostrar que han adquirido el bagaje suficiente para ser importantes en la plantilla del Castellón. Para estos jugadores, julio y agosto serán meses importantes en su futuro como albinegros.