CASTELLÓ. Urbanización Golf Sant Gregori SA, la promotora del PAI del mismo nombre de Burriana, ya es historia. El Boletín Oficial del Registro Mercantil ha hecho oficial este jueves la disolución de la compañía, que el juez de lo Mercantil de Castellón ya decretó el pasado mes de enero.
Con la liquidación de la empresa, el proyecto urbanístico de la Plana Baixa pone fin a un periodo prolongadísimo, que tras la salida de los primeros dirigentes de la sociedad y el concurso de acreedores solicitado en 2015 volvió a la vida a inicios de 2019, cuando el Ayuntamiento de Burriana aprobó el acuerdo transaccional firmado el 1 de junio de 2018 con la empresa promotora.
La farragosa tramitación dio paso, dos años después, al inicio de las obras de urbanización, pero estas nunca avanzaron como estaba previsto, primero por las dificultades por la pandemia y después por los problemas financieros y el retraso en las cuotas de urbanización debido a las dudas que suscitaba el proyecto.
Todo esto derivó a finales del ejercicio pasado en la retirada de la condición de agente urbanizador del sector a la compañía creada a tal efecto, Urbanización Golf Sant Gregori, que solo había certificado el 10% de los trabajos de urbanización, que en aquel momento ya debían estar finalizados. Posteriormente, tras el análisis de la situación, el Ayuntamiento de Burriana ha asumido la gestión directa del Programa de Actuación Integrada, y así se lo ha transmitido esta misma semana a los propietarios de los terrenos.
El cese de Urbanización Golf Sant Gregori es solo un paso más en el proyecto, que tiene ante sí una nueva oportunidad... que no será fácil de convertirse en realidad.