CASTELLÓ. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha reunido a los propietarios de Sant Gregori, tras la aprobación a principios de mes en sesión plenaria de la finalización de la urbanización en régimen de gestión directa por parte del consistorio. El objetivo del encuentro, junto a los técnicos municipales, ha sido informar a los afectados del nuevo proceso abierto después de modificar la forma de gestión del sector SUR-T.1, del plan general, que afecta a más de 2,5 millones de metros cuadrados en el litoral del municipio.
Así, el consistorio tras retirar la condición de agente urbanizador y recuperar los 9.511.946 euros de los fondos públicos de las garantías y apremios, inicia un proceso refrendado por el informe encargado por el Ayuntamiento de Burriana a una empresa experta en urbanismo y por los técnicos municipales que han aconsejado el régimen de gestión directa como la opción más viable para finalizar la urbanización, dar seguridad jurídica a los propietarios y recuperar la confianza de posibles inversores.
Al encuentro, ha acudido el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto al concejal de Urbanismo, Juan Canós, para tratar de transmitir y adelantar a los afectados del PAI Sant Gregori los plazos y siguientes pasos que se darán por parte del ejecutivo municipal y que fueron aprobados en la pasada sesión plenaria sin la oposición de ningún grupo político del consistorio.