FOTOGALERÍA
CASTELLÓ. El Mercado Central de Castelló ha estrenado este jueves su nueva etapa provisional en la anexa plaza Santa Clara entre la expectación y el bullicio de los clientes habituales y vecinos que se han acercado para visitar el recinto. Así, este primer hito marca el arranque efectivo de la transformación integral del histórico edificio situado en la plaza Mayor. El espacio temporal, que ocupa la explanada del céntrico enclave y rodea el ahora acristalado monumento a la historia de la ciudad, posee una superficie de 1.578 metros cuadrados y alberga 41 puestos —incluidos bar y quiosco— dotados de mostradores de porcelánico compacto. El complejo, que destaca por su luminosidad, dispone de seis accesos —uno de ellos reservado para la carga y descarga—, uno de los principales ubicado hacia la calle Mayor, donde la cartelería del proyecto da la bienvenida al cliente.
En concreto, la apertura llega después de un proceso de meses de planificación por parte del Ayuntamiento de Castelló en coordinación con los comerciantes a través de una comisión bilateral. La cuenta atrás se encendió el pasado 21 de enero, cuando se conoció la fecha del inicio de la actividad en el espacio temporal, acordada con los vendedores más allá de Navidad para no interferir con una campaña marcada en el calendario. De esta manera, el traslado físico de los puestos se desarrolló de forma escalonada durante los primeros días de febrero, un intervalo sin actividad tampoco en el recinto habitual. Con el objetivo de facilitar la mudanza, la UTE adjudicataria de la reforma —compuesta por las castellonenses Nealis y Telecso— ha asumido el transporte de los elementos de las paradas y la logística de entrada de vehículos a la plaza Santa Clara.
(Habrá ampliación)
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.