CASTELLÓ. Por segundo día consecutivo, la provincia de Castellón no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus. Se trata de la primera vez que sucede desde que estallara la crisis sanitaria ya que solo en dos ocasiones anteriores, que fueron puntuales, no hubo que lamentar víctimas mortales. Fueron los días 10 y 20 de abril. En cuanto a nuevos contagios confirmados, en Castellón se dieron seis, lo que también representa una de las cifras más bajas de la serie aunque estos casos se refieren solo a los contabilizados por los PCR.
En cuanto a los datos en la Comunitat Valenciana, se ha registrado durante las 24 últimas horas un total de 42 nuevos casos diagnosticados por PCR de coronavirus, 7 fallecimientos más y 615 altas hospitalarias desde la última actualización del viernes. En total se ha producido 1.328 muertes y 8.796 altas.
Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa para informar del avance de la pandemia, en la que ha asegurado además que de los nuevos positivos por PCR, 6 se encuentran en la provincia de Castellón, 7 en la de Alicante y 29 en la de Valencia. En estos momentos, se encuentran activos 3.552 casos, el 26 % del total.
El número total de ingresos hospitalarios se encuentra ahora en 488 personas, 49 menos que este viernes. Por provincias, en Castellón se encuentran 43 (11 de ellos en la UCI), 140 en la provincia de Alicante (45 en la UCI), y 305 en la provincia de Valencia (36 en la UCI).
Por otro lado, Barceló ha destacado que todos los nuevos fallecimientos (7) se han producido en la provincia de Valencia, por lo que por primera vez desde el 16 de marzo Alicante no registra decesos y Castellón suma su segunda jornada consecutiva sin muertes por coronavirus.
El número de profesionales de la Sanidad que han recibido ya el alta son 1.854 personas, 39 más que este viernes. El número total de positivos en sanitarios es ahora de 763. Además, Barceló ha informado de que dede el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 201.843 test de PCR y de detección rápida del virus.
En estos momentos hay casos positivos en 76 centros de personas mayores: 11 en la provincia de Castellón, 25 en la de Alicante y 40 en la provincia de Valencia. De ellas, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 30 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Castellón, 8 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.