CASTELLÓ. La conselleria de Sanidad ha notificado 17 nuevos contagios y 9 brotes más en diferentes municipios de la provincia de Castellón. De los nuevos brotes, cuatro se registran en la capital de la Plana con siete, seis, cinco y tres afectados respectivamente y todos de origen social. En a penas dos días Castelló ha detectado 10 brotes de covid.
Sigue preocupando la situación de Onda donde se notifica un nuevo rebrote con 21 positivos que se suma a los detectados en los pasados días por lo que la población ya supera el centenar de contagios.
El resto de brotes de la provincia se localizan en l'Alcora, con tres positivos y que tiene su origen en el ámbito laboral, en Vinaròs con tres afectados más, en Vila-real con 4 positivos y en Ribesalbes con 8 contagios. Excepto el brote de l'Alcora, el resto tienen origen social.
La situación en los hospitales de la provincia sigue estable y según los datos de Sanidad, actualmente hay 58 personas ingresadas por covid-19, de las cuales 7 se encuentran en la UCI. Según el Departament de Salud de Castelló, la edad media de los hospitalizados se sitúa en 69 años.
Sanidad no ha comunicado ninguna defunción por covid en Castellón, por lo que la cifra de fallecidos sigue siendo de 247 personas. Por otro lado, la conselleria ha comunicado 65 nuevas altas a pacientes en Castellón, con lo cual las personas curadas son ya 5.280.
Sanidad ha informado que siguen siendo dos las residencias de mayores que registran positivos por covid-19 en la provincia, y que una de ellas está bajo vigilancia activa de control sanitario.