en su primer de semana

La Real Fábrica de l'Alcora abre sus hornos con la visita de más de 500 personas

3/05/2021 - 

CASTELLÓ. Más de 500 personas han visitado este fin de semana la nave de los hornos, el primer espacio recuperado de la Real Fábrica del Conde de Aranda. El Ayuntamiento llevó a cabo su inauguración con la celebración de puertas abiertas los días 1 y 2 de mayo, dos jornadas que contaron con una respuesta muy positiva por parte del público, como puso de manifiesto la elevada asistencia. 

Asimismo, las instalaciones recibieron el viernes la vista del presidente de la Diputación, José Martí, el director general de Administración Local, Antoni Such, la delegada del Consell en Castelló, Eva Redondo, además de otras autoridades locales y representantes de la Fundación Torrecid y Caixa Rural l’Alcora. Acompañados por el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Cultura, Ana Huguet, recorrieron los espacios rehabilitados. 

Con estas jornadas de puertas abiertas el Ayuntamiento ha dado inicio a la programación de Maig Ceràmic 2021, el resto de actos se desarrollarán durante la segunda quincena del mes: rutas senderistas, exposiciones y charlas, entre otras actividades.

El trabajo de rehabilitación de la Nave de Hornos de la Real Fábrica se ha llevado a cabo a lo largo de 2020, gracias a un proyecto cofinanciado por Fondos FEDER, Diputación de Castelló, Fundación Torrecid y Ayuntamiento de l'Alcora.

Noticias relacionadas

next