La rectora Eva Alcón participa como ponente en un curso de igualdad de género de la ONU

27/02/2021 - 

CASTELLÓ. La rectora de la Universitat Jaume I y delegada de la Presidencia de Crue para Políticas de Igualdad, Eva Alcón, participará como ponente en el curso Igualdad de género en el marco del Derecho internacional: reconstruir mejor, organizado por la oficina de Nueva York del Instituto de Formación e Investigación de la Naciones Unidas (Unitar por sus siglas en inglés). En concreto, Alcón ha sido invitada a la sesión de apertura, programada para este lunes, 1 de marzo, en la que se abordarán cuestiones como la presencia de mujeres en los puestos de toma de decisiones, las barreras a la participación política o cómo has respondido a la crisis de la covid los países liderados por mujeres.

En esta primera jornada, convocada en el marco de la Plataforma de Acción de Beijing, el plan más progresista sobre derechos de las mujeres y aprobado en 1995, junto a la rectora de la UJI también intervendrá Melanne Verveer, actual directora ejecutiva del Instituto de Mujeres, Paz y Seguridad de la Universidad de Geogetown y quien fuera primera embajadora de los Estados Unidos para Asuntos Globales de la Mujer con el presidente Barack Obama. Como moderadoras participarán la profesora de la Universidad de Pensilvania Rangita de Silva de Alwis, una reconocida experta internacional en derechos de las mujeres, y la profesora de la UJI Paloma Durán, que fue directora del Fondo para los ODS.

Unitar es la principal institución de capacitación de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra y oficinas en Nueva York, Hiroshima y Port Harcourt. En la sede de la ONU en Nueva York, y durante los últimos 20 años, UNITAR Nueva York ha brindado oportunidades de aprendizaje "sobre la ONU, por la ONU y para la ONU". Desarrolla e imparte un promedio de 30 cursos anuales a miles de miembros de la comunidad internacional: diplomáticos, personal de las Naciones Unidas y miembros de la sociedad civil (incluidas las ONG) y el sector privado. Sus cursos se centran en desarrollar el conocimiento técnico del sistema de las Naciones Unidas y su funcionamiento; fomentar habilidades específicas de la diplomacia multilateral e intercambiar información e investigación en forma de conferencias (o series de conferencias) sobre áreas de interés actual e inmediato para los negociadores de la ONU.

Noticias relacionadas

next