Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cupido y Delaporte, cabezas de cartel

La "resaca" festivalera suma y sigue en Castelló con el FeCStival 2019

3/10/2019 - 

CASTELLÓ. El próximo sábado 5 de octubre FeCStival celebra su 7ª edición en el Parque Rafalafena de Castelló. El evento, que cada año atrae a unas 3.500 personas,  ya se ha consolidado en la ciudad gracias a una intensa jornada de 15 horas de actividades familiares y conciertos de música local.

El cartel del FeCStival 2019 está compuesto por grupos de la provincia de Castelló y otros que despuntan a nivel nacional. Nombres como Cupido, Delaporte, Valira, Veintiuno, Caboverde compartirán escenario con Annacrusa, Novio Caballo y Balloon Flights. Frente a la veteranía de este último, Annacrusa y Novio Caballo son proyectos de reciente creación y, en el caso del grupo de Anna Dobon, estrenan directo en FeCStival. Además, dos músicos de Castelló, Fernando Borja y Pablo Ponz, son integrantes de las bandas Valira y Caboverde, respectivamente.

El estilo musical del festival siempre se ha movido entre el pop y el rock, si bien es cierto que en los últimos años se ha abierto una puerta a música más urbana, con tintes de trap y algo de electrónica. En la pasada edición, el festival introdujo un nuevo escenario en la zona ajardinada del parque. Dada su buena acogida este año continúan el Escenario Plaza y el Escenario Jardín.

Una de las peculiaridades del festival es que se trata de un evento intergeneracional. Por eso, las primeras horas del próximo sábado están reservadas a un público familiar. FeCStival KIDS, como se define la zona que engloba todo tipo de actividades infantiles invita a padres e hijos a disfrutar de la música mientras juegan y aprenden con talleres de ciencia, de jardinería, actividades deportivas, manualidades y cuentacuentos. Este año se han programado más actividades que ningún otro incorporando artistas como bailarines de street dance, malabaristas o la batukada que causó sensación en la pasada edición. Algunas de las actividades giran en torno a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. El parque Rafalafena, con un extenso espacio verde, es el espacio perfecto para llevar a cabo toda esta programación.

El festival también cuenta con zona gastronómica con foodtrucks variados y un espacio donde sentarse y descansar. El evento acerca a Castelló todo un día dedicado a la música y a la diversión en familia que acumula ya siete años en la ciudad.

Para saber más

Noticias relacionadas

next