CASTELLÓ. El conseller de Política Territorial, Arcadi España, asiste a la World Travel Market (WTM) de Londres para posicionar el aeropuerto de Castellón como puerta de entrada para el turismo británico y promover la llegada de visitantes de Reino Unido a través de sus rutas regulares. En cifras, las rutas regulares con Reino Unido han generado más de 188.000 pasajeros desde la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón. Este año, la conexión con Londres ha registrado casi diez mil usuarios.
En la principal feria turística de Londres, el aeropuerto no solo se promociona como un instrumento de desarrollo para Castellón, sino también para apoyar al sector turístico de la provincia que necesita de ese turismo inglés que, con el final de las restricciones, "tiene la opción de elegir", explica el conseller en un comunicado.
Ante esta situación, la Generalitat trata de potenciar, con reuniones con todos los sectores, que se activen los vuelos entre Londres y el aeropuerto de Castellón y se active el turismo. La delegación valenciana está encabezada por el 'president', Ximo Puig, en la WTM de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del panorama internacional. Acompañado por la directora general de Aerocas, Blanca Marín, el conseller participa en las reuniones programadas con autoridades y operadores a fin de promocionar el aeropuerto de Castellón y sus posibilidades de conexión. En la actualidad tiene activa una conexión con el aeropuerto de Londres-Stansted, operada por Ryanair, con tres frecuencias semanales en temporada estival y dos en invierno.
La previsión es que, a partir del próximo mes de abril, se active de nuevo la ruta de Londres-Luton, operada por la aerolínea Wizz Air, con dos frecuencias semanales.
Por tanto, el aeropuerto de Castellón operará en 2022 cinco vuelos semanales a Londres, lo que supone una oportunidad para promover la llegada de turistas británicos a la provincia. Las dos rutas con Londres son de carácter anual, con lo que pueden contribuir a la desestacionalización del sector.
Aerocas busca así relanzar la actividad comercial en 2022 y volver a la senda del crecimiento prepandemia, con el objetivo de "amarrar, en un contexto muy adverso, todas las conexiones nacionales e internacionales, que operarán de nuevo a lo largo del próximo año".