Hoy es 22 de noviembre

la constructora incluye en su propuesta mejoras en el aislamiento y la carpintería

La segorbina Zarzoso reformará el centro cívico La Panderola del Grau: baja un 6,37% el presupuesto

Foto: ANTONIO PRADAS
23/03/2024 - 

CASTELLÓ. La empresa Construcciones Rafael Zarzoso realizará la reforma parcial del centro cívico La Panderola del Grau de Castelló. La segorbina se impone en la licitación a las castellonenses Omega y Civicons y a la valenciana Pavasal. Lo hace al presentar la oferta "más conveniente a los intereses municipales", según la Mesa de Contratación tras baremar las propuestas de las cuatro finalistas.

Y es que la mercantil de la capital del Alto Palancia se compromete a ejecutar el proyecto con una reducción del 6,37% sobre el presupuesto inicial. Se trata de la mayor rebaja de las planteadas por las postulantes. Esa disminución significa que la obra civil costará 374.324,59 euros, cantidad a la que habrá que sumar el IVA.

Más allá de la citada bajada, otras mejoras de Rafael Zarzoso afectan al plazo de garantía, que aumenta a los dos años, y a los aislamientos térmicos y acabados de carpintería. Asimismo, refuerza el doble acristalamiento (protección acústica) y la malla antivandálica.

Foto: ANTONIO PRADAS

Accesibilidad, comodidad y eficiencia energética

La rehabilitación del centro cívico La Panderola implica actualizar los espacios y prestaciones del inmueble. Una actuación que persigue, además, completar la transformación que ya sufrió la plaza que lleva el mismo nombre en 2020 tras una inversión de 1,4 millones. Los trabajos consisten en hacer más accesible y eficiente energéticamente el edificio, así como reparación y sustituir los elementos constructivos deteriorados. Del mismo modo, se contempla la renovación de los sistemas de fontanería, iluminación o climatización. 

Por lo que respecta la distribución de los habitáculos, se proyecta crear un almacén en la cafetería-bar, mejorar los aseos y cambiar puertas, ventanas y pavimentos. La idea del Ayuntamiento es dinamizar el local con una nueva concesión de explotación, caducada desde la pandemia. 

Con la propuesta de adjudicación, y a la espera de que la Junta de Gobierno la apruebe, el inicio de la ejecución se producirá en las próximas semanas. El cronograma previsto prevé minimizar las molestias sobre los usuarios, ya que el centro cívico, al margen del citado bar, ofrece distintos servicios dirigidos a las personas mayores, como peluquería o sala de consulta.

next