X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La startup Printeria que trabaja con la biología sintética gana el Universitat Jaume I Space 

9/07/2019 - 

CASTELLÓ. La startup Printeria, que abre las puertas a la biología sintética impulsada por Roger Monfort Llorens, Carlos Andreu Vilaroig y Adrián Requena Gutiérrez, ha sido elegida como la mejor idea del Universitat Jaume I Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores de esta edición del programa Explorer.

El equipo Printeria ha desarrollado un compacto dispositivo de bioingeniería low-cost con el que cualquier usuario es capaz de diseñar y modificar el ADN de las bacterias, dotándolas de nuevas características y funcionalidades.

El acto de presentación de proyectos contó con un jurado de expertos tanto de dentro de la universidad como de fuera. En representación de la Universitat Jaume I estuvo Inmaculada Rodríguez Moya, vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, y Laura Martínez Peris como Coordinadora del proyecto. Por otra parte, en representación del Cise (Centro Internacional Santander Empredimiento) estuvo Eloi San Segundo y del Banco Santander Antonio Ojeda, responsable de instituciones Valencia-Castellón. Además, también fue miembro del jurado José Daniel Escrig, representante de Secot.

Oportunidades en la meca de la innovación

Uno de los integrantes de Printeria viajará el 31 de octubre a Silicon Valley, California. La agenda de ese viaje de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores. El objetivo de esta experiencia es potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups. 

Finalistas Universitat Jaume I Space 2019 

Las seleccionadas por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award han sido Belén Doménech Alcaraz, Carla Blanes Navarro e Iranzu Ganuza Bescos, con su proyecto Ibece Organic. Estas jóvenes han creado un material orgánico y compostable sustitutivo del plástico con el que ya fabrican bolsas para canes y han empezado a fabricar cubiertos.

El segundo clasificado fue Juan Luís Cruz, promotor de Quickin Castellón, un proyecto que nace para ayudar a mejorar la experiencia de los estudiantes de intercambio que recibe la Universidad Jaume I. Tratan de ayudar a estos estudiantes con tareas como encontrar alojamiento, conocer un poco más Castellón y crear una comunidad para que socialicen y conozcan gente desde el primer día de su llegada. Los terceros clasificados fueron Víctor Gómez Pol y Anderson Joel García Abarca promotores de ServiPhone, una aplicación que quiere ofrecer a los turistas recomendaciones sobre las ciudades y que les permite tener un canal de comunicación directa con su hotel. 

Noticias relacionadas

next