X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

la medida se eleva a pleno

La subida de sueldos de la corporación de Castelló se aprobará sin ningún voto en contra

17/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Comisión Plenaria de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Castelló ha acordado llevar al próximo pleno municipal la propuesta de actualización de las retribuciones de la corporación local, que establece un aumento de salarios. La iniciativa ha contado con los votos a favor de PSPV, Compromís, Podem-CSeM-EUPV y PP, mientras que, Ciudadanos y Vox se han abstenido.

La alcaldesa Amparo Marco percibirá, finalmente, 78.554 euros divididos en 12 pagas y con una dedicación exclusiva. Esto se traduce en un incremento del 50 por ciento, tal y como había informado este medio hace unas semanas. Los integrantes del equipo de gobierno, que también tengan una dedicación exclusiva, cobrarán el 80 por ciento de lo establecido para Marco, es decir, 62.843 euros anuales. Mientras que, la remuneración para el resto de concejales, con dedicación parcial, será de 47.132 euros.

Por otra parte, los portavoces de la oposición, Begoña Carrasco (PP), Alejandro Marín-Buck (Ciudadanos) y Luciano Ferrer (Vox) en esta legislatura pasarán de tener una dedicación del 25 por ciento a una dedicación exclusiva, con la consiguiente subida de sueldo, hasta los 39.277 euros anuales. Mientras que los portavoces adjuntos recibirán 29.457 euros. El resto de concejales rasos cobrarán 15.710 euros, con un 40 por ciento de dedicación.

Esta propuesta también establece que los miembros de la Corporación municipal sin dedicación exclusiva ni parcial obtendrán 221 euros por pleno y 166 por cada junta de gobierno. Así como, cada grupo político municipal tendrá una dotación económica de 3.500 euros anuales.

El equipo de Gobierno justifica esta subida de las retribuciones argumentando que lo que pretenden es dignificar la actividad política y facilitar la dedicación exclusiva de los concejales. Y añade que el sueldo establecido para la alcaldesa se encuentra por debajo del límite máximo -85.008 euros- que establece la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.

Noticias relacionadas

next