X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"mientras los hosteleros de las Tascas solo encuentran trabas"

Carrasco critica el viaje de la concejala de Consumo a Japón para promocionar la gastronomía local

17/07/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha criticado que una delegación castellonense, encabezada por la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, haya viajado a Japón "para promocionar la gastronomía local, mientras los hosteleros de las Tascas solo encuentran trabas para desarrollar su actividad", según ha anunciado el grupo municipal popular a través de un comunicado. El Tribunal Superior de Justicia ha anulado el artículo de la norma municipal que reconocía la singularidad de esta zona emblemática y tradicional.

Carrasco comparte la necesidad de la promoción internacional de la cocina castellonense, pero insiste en abordar seriamente “los problemas que tenemos en la puerta de casa y que impactan negativamente en nuestra oferta turística”, señala. La portavoz popular considera que “si queremos proyectar nuestra oferta culinaria en Japón y situarnos como el referente de calidad que somos, primero debemos garantizar la continuidad del sector de la restauración, que no pasa por su mejor momento, con sanciones y limitaciones, no solo en las Tascas, sino que afectan a los establecimientos con terrazas, obligados a recoger las mesas y las sillas a las 22.30h”, recuerda.

Por este motivo, Carrasco insta al gobierno municipal a trabajar de manera conjunta por la conciliación de ocio y descanso, convocando la Mesa del Ruido y redactando una nueva ordenanza municipal que, salve a las Tascas reconociendo su singularidad y tradición como tienen otras ciudades como Logroño o Zaragoza. Del mismo modo, “debemos estudiar medidas para evitar el cierre de las terrazas a  22.30h porque acabará por recluir a los castellonenses en sus casas, sin opciones para cenar en las terrazas al aire libre y negando este atractivo de nuestra ciudad a quienes nos visitan. Y de lo que hagamos dependerá la llegada de turistas no sólo de Japón sino de la Comunitat Valenciana y del territorio nacional”, añade.

“No podemos dar la espalda al sector de la restauración, que contribuye a la revitalización económica con la creación de empleo. No podemos seguir atacando la oferta deocio y la apuesta por la dinamización del centro de la ciudad. Queremos una ciudad, viva, dinámica, atractiva como han sabido explotar otras ciudades”, concluye Begoña Carrasco.

Noticias relacionadas

next