Hoy es 24 de octubre y se habla de

bestile ha instalado una batería de 7 silos conectados a un nuevo transporte neumático

La tecnología de Equipos y Procesos equipa la ampliación de la factoría de Bestile

17/02/2021 - 

CASTELLÓ. Equipos y Procesos Levante (EP), firma adherida a Asebec ha completado recientemente una nueva colaboración con el Grupo Bestile. 

Bestile ha vuelto a ampliar durante el año 2020 su capacidad de producción, con la mejora y ampliación de sus líneas productivas y con nuevas instalaciones para dar una mejor respuesta al mercado. Para esta ampliación Bestile ha apostado de nuevo por el transporte neumático de Equipos y Procesos para alimentar la nueva prensa EVO 5008, con una capacidad de consumo de 20tn/h.

Debido al buen resultado de la tecnología durante estos dos últimos años, Bestile ha decidido implantar una nueva batería de 7 silos conectados a un nuevo transporte neumático, que alimenta a tres prensas con diferentes calidades de tierras para la nueva ampliación de su factoría Bestile II.

Ventajas del transporte neumático

Equipos y Procesos Levante dispone de tecnología de transporte neumático apta para el manejo de la tierra atomizada, aportando múltiples ventajas respecto a los sistemas convencionales. 

Esta tecnología permite eliminar el polvo de sílice en suspensión, además hace posible el cambio de producto de forma rápida y sin contaminación cruzada.

El transporte neumático también evita pasarelas y zonas susceptibles de limpieza, ya que la tierra va por una tubería similar a la que pueda ir el agua o el gas. Además, este sistema requiere un mínimo mantenimiento, dado que no incorpora partes mecánicas que necesiten engrases.

Noticias relacionadas

next