CASTELLÓ. El Living Lab Planeta Debug de la Universitat Jaume I (UJI) ha abordado este lunes los retos climáticos de los videojuegos con la ponencia y taller a cargo de Patricia Escabias Prieto, responsable de Formación, Comunidad y Minecraft: Education Edition en el equipo de Microsoft Educación España.
El diálogo, celebrado en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, también se integra en el ciclo Videogames & Talks, promovido desde UJI GAMELab del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE).
La sesión Level up: retos climáticos en Minecraft Education Edition ha planteado al estudiantado de la UJI, especialmente de videojuegos, y también de comunicación audivisual y periodismo, los diversos desafíos por la sostenibilidad lanzados por Minecraft, entre ellos, la iniciativa En paz con la naturaleza utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la colaboración de la Unesco. El profesor en los grados de Videojuegos y Comunicación Audiovisual Emilio Sáez Soro también ha participado en el diálogo como investigador principal de Planeta Debug, un living lab interdisciplinar cofinanciado por la UJI y la Fundación Daniel y Nina Carasso.
Patricia Escabias Prieto es graduada como profesora de Educación Primaria y Máster en Tecnologías de la Información para la Educación y la Formación. Tiene más de seis años de experiencia en consultoría educativa y en transformación e innovación en educación. Además, ha participado en otros proyectos como el programa EntreProfes. En su canal de YouTube publica tutoriales sobre streaming y diseño.