Hoy es 16 de enero

La UJI conmemora el Día Europeo de la Salud Sexual

16/02/2022 - 

CASTELLÓ. El equipo Salusex y el programa UJI Hábitat Saludable ha organizado con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual diversas acciones que tienen como objetivo visibilizar la importancia que la sexualidad tiene en la calidad de vida de las personas, así como recordar la necesidad de incrementar los esfuerzos dirigidos a mejorar las competencias de autocuidado de la salud sexual y a garantizar el respeto de los derechos sexuales de toda la población.

Este 16 de febrero se ha instalado una mesa informativa en la Facultad de Ciencias de la Salud que busca sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud sexual. Así mismo, se llevarán a cabo dinámicas para incrementar conocimientos y transformar posibles estereotipos y mitos asociados a la sexualidad. Estos contenidos también se emitirán en el programa de radio A propósito de la salud de la emisora universitaria que contará con la participación de Naiara Martínez, técnica del Punto Rainbow-UJI.

Este día también se ha iniciado la inscripción del curso Salud sexual y bienestar: ampliando conocimientos que pretende aportar conocimientos y formar en actitudes y habilidades para mejorar el cuidado de la propia salud sexual y la de las personas del entorno. Este objetivo se aborda, a lo largo de todo el curso, a través del Programa de acciones para trabajar la diversidad afectivosexual y el trabajo del equipo Salusex de la UJI.

La sexualidad es importante para casi un 80% de las personas

Según un estudio sobre estilos de vida realizado entre el estudiantado de la UJI, la sexualidad es una cosa importante para casi un 80% de las personas; si bien un 24% confirma que no es tan satisfactoria como le gustaría. En concreto, alrededor del 18% ha tenido algún problema con su respuesta sexual, como las dificultades de erección, sentir dolor en la penetración o un bajo deseo sexual. Así mismo, solo un 60% dice utilizar métodos de barrera de manera sistemática, lo cual les expondría notablemente a las infecciones de transmisión sexual.

Con estas acciones, la Universitat Jaume I continúa sumando esfuerzos para potenciar la universidad como un entorno promotor de salud en pro del bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.

Noticias relacionadas

next