X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La UJI lanza una serie de cursos y actividades gratuitas online durante la cuarentena

24/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I está adaptando sus actividades a la cuarentena y ha empezado a ofrecer de manera online, cursos y proyectos.

Cuarentena en forma

La Universitat Jaume I, a través de su Servicio de Deportes, ha puesto en marcha el proyecto Cuarentena en forma con el objetivo de ayudar a la comunidad universitaria y público en general a realizar actividad física durante la cuarentena mediante sesiones de actividad física en línea.

'Cuarentena en forma' propondrá semanalmente sesiones diarias de actividades como fitness, yoga o Pilates entre otros. Además de las actividades clásicas de fitness, el Servicio de Deportes también ha programado sesiones para público infantil y personas mayores.

Esta iniciativa se complementa con los videos lanzados recientemente por el programa 'Trabajo saludable', impulsado por el Vicerrectorado de Campus y Vida Saludable, el Servicio de Deportes y el programa UJI Hábitat Saludable, y que permiten realizar gimnasia suave desde cualquier lugar y a cualquier hora para trabajar grupos musculares de todas las partes del cuerpo.

Curso virtual sobre oposiciones a la administración pública

La Universitat Jaume I ha abierto un curso en línea sobre el funcionamiento de las oposiciones a la administración pública que se ofrece con carácter gratuito ante la emergencia sanitaria del Coronavirus -COVID-19- para promover la formación de la comunidad universitaria desde casa.

En este curso virtual titulado 'Ocupación pública, métodos de estudio y búsqueda de trabajo en las administraciones públicas (3.ª edición)' se aborda de una manera sencilla el funcionamiento del régimen de convocatorias públicas de empleo -plazas de funcionario de carrera, interinos, bolsas de trabajo, becas en las administraciones públicas, entre otras-, en qué situaciones se convocan, la manera de estar informado, o los derechos y obligaciones de los ciudadanos en referencia en estas plazas públicas.

Así mismo, en el curso también se explica cómo se tienen que afrontar las oposiciones y qué métodos de estudio son los más adecuados para aprobarlas, según ha informado la UJI en un comunicado.

El curso consiste en videoclases y se puede realizar hasta el 30 de abril. La superación del curso está reconocida por 1,5 créditos ECTS. La UJI ha desetacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, dado que en el primer día de matrícula se han inscrito más de 900 personas.

Noticias relacionadas

next