CASTELLÓ. (EFE). La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I (UJI), siguiendo las instrucciones de la resolución de la Conselleria de Sanidad, ha suspendido las prácticas sanitarias de sus 675 alumnos en cualquier centro sanitario de la Comunitat ante la evolución de la pandemia del coronavirus. Esta suspensión se mantendrá hasta que la situación aconseje volver a la normalidad, según han señalado fuentes universitarias en un comunicado.
La suspensión de prácticas implica al alumnado de grados y de algún máster vinculado a Medicina, Enfermería y Psicología. En total, 675 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. Asimismo, el comité de crisis por el coronavirus de la UJI ha acordado el jueves 12 de marzo suspender, por el momento y hasta que la situación lo permita, las clases del programa formativo de la Universitat per a Majors, con efectos a partir de esta misma tarde.
Entre otras actividades, la universidad pública de Castelló ha aplazado la celebración del decimoquinto aniversario del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, que se realizaba hoy en la Universitat de València y el IV Premio de Publicidad previsto para este viernes.
La Cátedra Ciudad de Castelló de la UJI también ha comunicado la suspensión de las conferencias organizadas para el mes de marzo, en concreto el día 12 con José García Montalvo sobre big data; el día 23 con el humorista Carlos Latre y el día 27 con Mikel Tapia Torres sobre mercados financieros. Asimismo, la ESTCE ha decidido aplazar la Feria de Empresas 2020 prevista para el 25 de marzo y la Cátedra de Facsa de Gestión Integral del agua ha aplazado la celebración del Día Mundial del agua prevista para el 26 de marzo.
Por último, la UJI ha decidido aplazar las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, previstas para el 1 y 2 de abril; la feria científica Firujiciència prevista para el 2 de abril y la jornada de Puertas Abiertas en Familia que tenía que celebrarse el 3 de abril. Estas decisiones forman parte de las medidas preventivas que ayudan a paliar la situación, a ralentizar el avance de la pandemia y a velar por la salud del estudiantado, pacientes, profesionales sanitarios y de la población en general, según la UJI.