talent rural e impuls rural contemplan un total de 22 ayudas

La UJI y Diputación renuevan los programas de prácticas en municipios rurales

13/07/2022 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I, con el apoyo de la Diputación de Castellón, ha convocado una nueva edición de los programas Talent Rural e Impuls Rural, iniciativas con las que se promueve la realización de prácticas formativas en empresas y entidades locales, respectivamente, del entorno rural por parte de estudiantado universitario.

En su tercera edición, el programa Talent Rural contempla hasta un máximo de 12 ayudas en empresas de municipios del interior de la provincia de Castellón de menos de 3.000 habitantes que tengan menos de 250 trabajadores o trabajadoras. En concreto, las ofertas están dirigidas a estudiantado de 14 titulaciones, nueve grados y cinco másteres con perfiles diversos en los municipios de Navajas, La Salzadella, Montanejos, Xert, Viver, Les Coves de Vinromà, Albocàsser, Culla, Morella, La Vall d'Alba y Sant Mateu.

Por otro lado, a través del programa Impuls Rural se promueven prácticas en entidades locales ubicadas en municipios de interior menores de 3.000 habitantes. En la segunda edición de este programa se ofertan 10 becas dirigidas a estudiantado de 10 grados y dos másteres oficiales con perfiles diversos en los ayuntamientos de Atzeneta del Maestrat, Benlloc, La Jana, La Todolella, La Vall d'Alba, Sot de Ferrer, Eslida y Caudiel.

Prácticas presenciales

Las prácticas se realizarán presencialmente con dedicación a tiempo completo entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2022. El estudiantado beneficiario tendrá que residir durante el periodo de prácticas en el municipio y recibirá una ayuda de 400 euros mensuales brutos como máximo en concepto de alojamiento y gastos corrientes y 300 euros brutos mensuales en concepto de bolsa o ayuda al estudio. Podrá optar a las ayudas estudiantado matriculado en la UJI no empadronado en el municipio donde se realizarán las prácticas.
El plazo para presentar la solicitud para optar a las ayudas finaliza el 25 de julio de 2022.

Hasta ahora, se han beneficiado un total de 25 estudiantes de estos programas. En concreto, en las dos ediciones de Talent Rural se han beneficiado nueve estudiantes que han realizado prácticas en ocho empresas diferentes, mientras que en la primera edición de Impuls Rural se becó a 16 estudiantes, de los cuales seis realizaron las prácticas en ayuntamientos y 10 en colegios rurales.

Noticias relacionadas

next