invertirán 130.000 euros y, a cambio, explotará la publicidad

La Vall d’Uixó adjudica a R3 Publipaneles la instalación de 23 marquesinas en paradas de bus 

18/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está instalando 23 marquesinas en las paradas de autobús de la ciudad, lo que culmina “un proceso de regularización de las existentes y creación de nuevas donde era necesario para mejorar la seguridad del tráfico y sobre todo de los usuarios, que ahora también podrán esperar de manera más cómoda y resguardarse del sol o la lluvia”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Un ejemplo de esta plan municipal es el de la parada del inicio de la avenida Cor de Jesús (delante de la sede principal de la Caja Rural San Isidro), que no existía y el autobús “paraba en medio del carril y al lado de unos contenedores, creando colas de coches, inseguridad para los pasajeros al subir o bajar y molestias de olores”.

La empresa R3 Publipaneles, tal como recogen fuentes municipales a través de un comunicado, ha sido la adjudicataria del contrato de instalación, limpieza y mantenimiento de estas marquesinas. Así, realizará una inversión de más de 130.000 euros a cambio de la explotación de los soportes publicitarios, que van acompañados de la imagen corporativa y turística del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

Bartolomé ha destacado que las marquesinas “están adaptadas a la normativa de accesibilidad para que personas con silla de ruedas puedan usarlas” y que “se garantizará que la empresa cumple estrictamente con el plan de mantenimiento”. Los propios usuarios podrán avisar si detectan alguna incidencia para que se subsane lo más rápido posible.

Noticias relacionadas

next