LA VALL D'UIXÓ. El concejal de Empleo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Jorge García, ha dado a conocer los datos del paro en la ciudad y de junio de 2015 a octubre de 2018 el número de desempleados se ha reducido en 1.314 personas. En concreto, de 3.467 a 2.153. Esta es la cifra más baja desde el 2010, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.
Una tendencia positiva que, según el edil, “es fruto de las políticas activas que estamos impulsando desde el Gobierno valenciano y el Gobierno local”, lo que está produciendo que el paro “baje por encima de lo que lo hace el resto de España”, tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.
Los datos interanuales señalan que hace un año (octubre de 2017) había 2.467 personas desempleadas; en el mismo mes de 2016, 2.735; y en 2015, 3.301. Si continúa la tendencia de los últimos ejercicios, en los que los mínimos se han alcanzado en diciembre y enero, “este año estamos cerca de romper la barrera de los 2.000 parados y bajar de esta cifra”.
García ha señalado que el balance “es bueno, pero no suficiente”. Por ello, “vamos a seguir en esta línea, porque las cifras demuestran que las administraciones estamos trabajando de manera estratégica, y junto a las empresas, que son las que generan puestos de trabajo, y a la mejora económica, se están viendo resultados”.
El desempleo “sigue siendo nuestra primera preocupación” y desde el Ayuntamiento “seguiremos solicitando ayudas y subvenciones a todas las administraciones públicas, sean del color político que sean” y “apostando por la formación y por el servicio de inserción laboral” para “que cada vez haya más personas trabajando en nuestra ciudad”, según se señala en el comunicado remitido a los medios.