La Vall d'Uixó aprueba el plan urbanístico del puente que permitirá ampliar el polígono Belcaire

28/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aprobado el cambio urbanístico que definirá los viales de conexión con el futuro puente del polígono industrial Belcaire, que tendrá 45 metros de longitud y 14 de anchura. La construcción del puente que conectará este polígono con el de La Mezquita, al otro lado del cauce del río Belcaire, es un requisito que impone el Ministerio de Transportes para permitir la ampliación del parque industrial del mismo nombre, ya que descongestionará el tráfico de la A-7 a su paso por la Vall.

La empresa Comaypa prevé culminar este mes de marzo la redacción del proyecto constructivo del puente, que costará alrededor de 1,5 millones de euros y pagará íntegramente la Generalitat. Además de aliviar al tráfico de camiones por la A-7 al comunicar los polígonos Belcaire y La Mezquita, el futuro puente resolverá los problemas de movilidad que se dan cada vez que llueve de forma copiosa y se inunda el paso de vehículos sobre el cauce del río, algo que ahora se efectúa de forma precaria por la rambla Cerverola.

La modificación puntual número 42 recién aprobada también prevé regularizar la calle D y la futura prolongación de las calles I, J, F y E. Una vez esté construido el puente y desbloqueada la autorización de Transportes, la extensión de estos cuatro viales será clave para desarrollar la enorme bolsa de suelo industrial de 670.083 metros cuadrados situada al sur del polígono, hasta el límite con la carretera CV-230 y el camino de la Miranda.

El Plan Parcial de reclasificación del Sector Belcaire C, condicionado a la apertura del puente con La Mezquita, también contempla la creación de una nueva rotonda en el cruce de las calles A y H. Para ello, la calle H pasará a tener una acera algo más ancha y el aparcamiento de vehículos en cordón a ambos lados cambiará por el estacionamiento en batería en un solo lado, por lo que las plazas serán las mismas.

Ampliación de los polígonos

De forma paralela, el consistorio de la Vall d'Uixó también trabaja en la tramitación de los planes parciales Belcaire y La Mezquita, vitales para desarrollar ambos polígonos industriales. Los informes ambientales y territoriales recién aprobados de las respectivas modificaciones 8 y 9 permitirán la construcción de nuevas naves industriales con una altura de cornisa superior a 14 metros "siempre que esté justificado por las específicas características de los procesos de producción industrial o de almacenaje".

Por otro lado, también en materia urbanística, el consistorio valldeuxense ha aprobado la modificación puntual número 41 del PGOU con tres objetivos: en primer lugar, reordenar las alineaciones del vial limítrofe de la Colonia Segarra. Además, se permitirá la construcción de 12 viviendas adosadas en la parcela de 5.696 metros cuadrados situada en la Urbanización El Mirador, en el Paraje San José. Por último, se califica como peatonal el tramo de la calle Maestro Rodrigo ubicado entre los viales Joaquín París y Salvador Cardells.

next