CASTELLÓN. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha lanzado por tercer año consecutivo la campaña Cap xiquet ni xiqueta sense joguet, que tiene como objetivo garantizar que los Reyes Magos visiten todas las casas de la ciudad. Para ello se entregarán 220 bonos a familias con dificultades que se beneficiarán de una ayuda de 25 euros para comprar juguetes en comercios locales.
El concejal del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que los beneficiarios “se han extraído de la base de datos del departamento municipal de Servicios Sociales, sin que los usuarios tengan que realizar ningún trámite adicional”. Así se destinan 5.500 euros a este proyecto “para que las familias vivan con normalidad este momento, como cualquier otra, independientemente de su situación socioeconómica”.
Esta iniciativa “se basa en los principios de autonomía, igualdad e integración, porque todos los niños y niñas tienen derecho a vivir con la misma ilusión y felicidad la Navidad”, ha expresado Llorente. Además es una de las medidas que se recogen dentro del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que ha concedido Unicef al Ayuntamiento.
Por otra parte, los miembros que forman el Consell de Infancia y Adolescencia visitan estos días Expojove en València, gracias a la Generalitat Valenciana que fleta un autobús “para que los niños y niñas tengan la oportunidad de conocer a consejeros y consejeras de otros municipios y divertirse en esta feria de ocio que es un referente”, ha finalizado.