Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Vall d’Uixó renueva el parque infantil del barrio Carmadai

29/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está acondicionando en el parque infantil situado al lado del campo de fútbol del barrio Carmadai, dentro del plan de mejora de parques y zonas verdes que se viene acometiendo, según han explicado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se añaden las palabras del concejal de Sostenibilidad y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, al explicar unas actuaciones que van dirigidas a aumentar la seguridad y para las que se ha implantado una completa renovación de estos espacios dedicados especialmente a los más pequeños.

En el Carmadai los elementos de juego “eran viejos y tenían su vida útil agotada” ya que no cumplían con la normativa actual. Por ello se están sustituyendo por modelos nuevos. Además, se ha tenido en cuenta que “hasta ahora todos eran para mayores de seis años” por lo que se van a instalar unos columpios con cesta y una caseta con tobogán “que podrán utilizar niños y niñas más pequeños, como nos habían pedido muchos usuarios”.

Junto a esta actuación también se está construyendo una fuente de agua potable en el mismo parque, ya que hasta ahora había que cruzar la calle principal del barrio para beber. Con esta medida también se aumenta la seguridad, que es uno de los objetivos principales del programa que está desarrollando la Concejalía de Sostenibilidad, según señalan las mismas fuentes.

Por otra parte, la zona de la antigua panadería se adecuará como espacio de picnic con varias mesas y bancos. En concreto se ubicarán bajo las falsas pimientas “porque hacen mucha sombra”. Este espacio es anexo al campo de fútbol, en el que en breve también se instalará césped artificial, por lo que “el cambio de imagen y funcionalidad será importante y podrá ser disfrutado por todos los valleros y valleras”, ha destacado Daròs.

El comunicado municipal recuerda que a finales de la pasada de la pasada legislatura ya se colocaron vallas en la zona infantil del parque del Polígono 3 y en el de la carretera Segorbe a la altura de la calle 12. El plan de mejora continuará una vez finalicen las obras en Carmadai “y poco a poco vamos a ir actuando en todas las zonas verdes que lo necesitan”.


Noticias relacionadas

next