Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Vall instalará wifi y un sistema de localización para dar más seguridad a les Coves de Sant Josep

4/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha licitado la ejecución de las obras y la redacción del proyecto técnico de instalación de una red de internet wifi, así como un sistema de localización y un circuito cerrado de televisión en les Coves de Sant Josep. Los trabajos en el río subterráneo navegable más largo de Europa concluirán en un plazo de cinco meses y supondrán una inversión de 154.666 euros para las arcas municipales.

Fuentes municipales han explicado que el objetivo es aumentar la seguridad en las galerías subterráneas y completar las últimas mejoras realizadas, que consistieron en la renovación de la instalación eléctrica y de iluminación con el despliegue de la red de fibra óptica en todo el recorrido visitable de la cavidad.

La nueva red wifi con doble banda ancha contará con 12 puntos de acceso: once estarán en las galerías turísticas y el restante en el embarcadero principal.

Geolocalización en todo el trayecto

Además, un nuevo sistema de localización en tiempo real permitirá controlar todo lo que sucede en la cavidad fluvial. Los barqueros estarán permanentemente localizados y las luces distribuidas a lo largo de la gruta se encenderán y se apagarán automáticamente a medida que la barca avance. Los porteadores se repartirán 18 smartphones para estar conectados de forma permanente con la centralita. Del mismo modo, 10 sensores reproducirán contenidos multimedia en diferentes puntos de la cueva.

Desde el consistorio también han detallado que las nuevas medidas se seguridad se completarán con 4 cámaras de televisión que controlarán diferentes puntos de la cueva. Estarán ubicadas en el embarcadero principal, en la sala de Rates Penades y en los embarcaderos de entrada y salida de la galería seca.

Les Coves de Sant Josep abrieron sus puertas en la década de 1930 y son las segundas más visitadas en España.

Noticias relacionadas

next