Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO

La velocista del Playas Paula Sevilla reconoce "incertidumbre" ante el reinicio de entrenamientos

30/04/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). La atleta del Playas de Castellón Paula Sevilla ha reconocido que tiene cierta "incertidumbre" ante el reinicio de los entrenamientos al aire libre, previsto para el próximo lunes, 4 de mayo.

La velocista manchega ha explicado que dispone de "poca información" sobre cómo se va a hacer y que está pendiente de lo que le comenta su entrenador, José Luis Calvo, que es quien le programa los entrenamientos que le mantienen confinada en su casa de La Solana (Ciudad Real), donde ha ido aumentando el material de entrenamiento con la ayuda de los amigos.

A esto ha sumado el que hasta el 11 de mayo no está prevista la reapertura de los Centros de Alto Rendimiento de Madrid, donde reside, de Barcelona y Sierra Nevada (Granada), por lo que ha confirmado que seguirá en el domicilio en su localidad natal, donde no ha salido a la calle desde que se inició el estado de alarma.

Sevilla se ha mostrado "muy contenta" de que se pueda comenzar a entrenar en la calle, aunque sólo ser por espacio de una hora y a un kilómetro, como máximo, de distancia. "Por lo menos ya podremos dar alguna que otra zancada", ha observado la atleta del Playas de Castellón.

Pide responsabilidad

Paula Sevilla reside a las afueras de La Solana, cerca del complejo deportivo de 'La Moheda', y por eso ha asegurado que es "previsible" que se cruce con "poca gente". En todo caso ha pedido "responsabilidad, la primera yo, porque es evidente que sigue existiendo riesgo".

La atleta, que se ha convertido en la mujer más rápida de España, con triunfos y campeonato de España en tres distancias diferentes, 60, 100 y 200 metros lisos, ha dicho desconocer cuando "se podrá competir" en un año que había calificado de "muy importante", por el Europeo, que ha sido cancelado, y por los Juegos Olímpicos de Tokio, que han sido aplazados hasta el próximo año.

"Ha sido un revés" ha valorado sobre la disputa en el 2021 de la Olimpiada de Tokio, "pero ya habrá tiempo para luchar por estos u otros objetivos, ya que ahora lo prioritario es la salud", ha zanjado la solanera. 

Noticias relacionadas

next