el personal orientador se desplazará a las dependencias que habilite el consistorio

Labora y el Ayuntamiento crean un protocolo para formar a afectados por el ERE de Cítrics de Nules

4/01/2024 - 

CASTELLÓ (EP). El secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Antonio Galvañ, y el alcalde de Nules, David García, han suscrito esta mañana un protocolo de colaboración por el cual orientadores del Servicio Valenciano de Empleo y Formación realizarán sesiones individualizadas de orientación laboral a las personas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo provocado por el cierre de Cítrics de Nules.

Galvañ, que ha estado acompañado de la directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, ha explicado que este acuerdo tiene por objeto ofrecer a estas personas "un servicio de proximidad en materia de orientación laboral y una formación profesional de calidad que les ayude a encontrar un nuevo empleo, reorientando, si es necesario, su trayectoria profesional".

De esta manera, el personal orientador se desplazará a las dependencias que ceda el ayuntamiento de la ciudad castellonense, para evitar que las personas tengan que realizar desplazamientos hasta el Espai Labora correspondiente, que se encuentra en la localidad de Vall d'Uixò.

Las personas desempleadas serán citadas al espacio habilitado al efecto y serán asesoradas de manera personalizada, ofreciéndoles las herramientas y el acompañamiento que precisen para fomentar su inserción laboral.

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha declarado que Labora "facilitará la incorporación de estas personas en los cursos de formación en la zona de influencia de la Cítrics de Nules para apoyar la reconversión profesional de las personas trabajadoras". "El Consell de Mazón, a través de Labora, ofrecerá todos los recursos disponibles para poder responder a situaciones que la globalización ha provocado como las de Cítric de Nules", ha declarado.

Noticias relacionadas

next