Hoy es 28 de junio y se habla de

asistirán un grupo de 15 distribuidores y colocadores británicos

La Cámara y Ascer organizan una formación sobre gran formato para distribuidores de Reino Unido

16/05/2022 - 

CASTELLÓ. La Cámara de Comercio de Castellón, junto con Ascer y The Tile Association, han organizado una misión inversa de formación sobre cerámica para distribuidores y colocadores de Reino Unido.

La misión cofinanciada por los Fondos FEDER e IVACE Internacional y la colaboración de ASCER, se dirige a distribuidores y colocadores de Reino Unido interesados en conocer el proceso de fabricación, las novedades de productos y las técnicas de colocación de lámina cerámica de gran formato. El programa de la misión comenzará este martes 17 de mayo y finaliza el jueves 19 de mayo.

Esta actividad se coordina en colaboración con la TTA (The Tile Association), asociación que representa al sector cerámico en Reino Unido y con quien ASCER tiene abierta una línea de colaboración continua.

Sostenibilidad e innovación

La misión se centrará en temas de sostenibilidad e innovación, muy importantes en el entorno industrial, de alto interés entre los distribuidores del mercado y en el que el sector del azulejo está invirtiendo muchos esfuerzos. El grupo, realizará una serie de visitas a fábricas y showrooms donde podrán conocer las innovaciones tanto de producto como de procesos y su apuesta por la sostenibilidad.

Para concluir el programa, los representantes de The Tile Association (TTA) impartirán en ASCER una conferencia sobre el mercado británico el 19 de mayo a las 9:30h. Kay Porter (Chief Executive Officer) y Paul Luff (TTA Chairman) trasladarán a los miembros de ASCER una visión sobre las tendencias del mercado en Reino Unido, las especificaciones de la demanda y las novedades de la industria cerámica tras el proceso del Brexit. La jornada está pensada para que sea un debate abierto entre los fabricantes, los representantes de la asociación británica y el grupo de distribuidores y contratistas británicos invitados. Tras la jornada, se celebrará un desayuno networking para que ponentes, asociados de TTA y empresas puedan compartir inquietudes.

Tercer mercado

El pasado año, se organizó la primera misión de distribuidores y coladores británicos -centrada en la formación sobre colocación de láminas cerámicas- con un alto grado de aceptación por parte de los miembros de la TTA. Cabe recordar que el Reino Unido fue en 2021 el tercer destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas con unas ventas por valor de más de 200 millones de Euros (+18%).

Noticias relacionadas

next