esta oferta es fruto de la colaboración entre administraciones y organismos

La Comunitat dispone de 87 puntos de playas accesibles para personas con diversidad funcional

3/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana dispone de 87 puntos de playas accesibles para personas con diversidad funcional o movilidad reducida distribuidos en 46 municipios del litoral. Para el mantenimiento y equipamiento de estos puntos, la Conselleria de Igualdad destina este año más de 95.000 euros.

La posibilidad de esta oferta es fruto de la colaboración entre administraciones y organismos. En el caso de la Generalitat, las ayudas van destinadas a la mejora de las condiciones de accesibilidad y se convocan anualmente en el marco de la atención a personas con diversidad funcional, promoción de la autonomía personal y de la accesibilidad.

El total de solicitudes en esta materia atendidas en 2022 asciende a 18. Se trata de equipamientos en playas accesibles: siete en la provincia de Valencia, seis en Alicante y cinco en Castellón.

Las intervenciones para dotar de accesibilidad a una playa consisten en proporcionar el equipamiento necesario para facilitar la movilidad y permitir una clara identificación de los elementos, así como adecuar las infraestructuras para que sean accesibles a todas las personas.

El plan de playas accesibles comprende servicios que abarcan desde el acceso a la zona de playa (estacionamientos reservados, rampas, pasarelas, señalización), instalaciones (zona de sombra) y mobiliario que cubran las necesidades especiales.

Además, el equipamiento especializado cuenta con arneses, grúas de movilización y sillas de ducha, servicios adaptados y sillas y muletas anfibias que permiten "absoluta autonomía" a las personas con movilidad reducida y facilita su acceso al agua.

Y los puntos de playas accesibles disponen de personal especializado que atiende a las personas con diversidad funcional o movilidad reducida durante el periodo de funcionamiento en el horario establecido en cada punto.

Noticias relacionadas

next