VALÈNCIA (EP). La directora general de Personal docente, Sonia Sancho, y el subdirector de Personal Docente, José Pascual Hernández, han presentado la renuncia a sus cargos, que serán cubiertos en breve en la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.
Así lo han señalado a EFE fuentes del departamento que dirige José Antonio Rovira, que han precisado que ambos altos cargos querían irse tras las adjudicaciones del profesorado del pasado julio, pero el conseller les pidió que aguantaran a principio de curso, porque el proceso había salido bien y es entonces cuando se evidencian los resultados.
Las mismas fuentes han señalado que la renuncia no se debe, aunque haya coincidido en el tiempo, a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de suspender cautelarmente la denuncia de la Generalitat de los acuerdos suscritos por la Conselleria con los sindicatos en junio de 2023 y las instrucciones aprobadas en junio de ese año para definir las plantillas de profesorado en los centros educativos.
Los acuerdos firmados con el anterior gobierno del Botànic suponían un aumento de las plantillas docentes en 5.200 profesores, que debía implementarse en dos años, pero el actual Consell los recurrió al considerar que no se había ponderado suficientemente los intereses públicos y de terceros implicados .
La intención de la Conselleria de Educación es que los nuevos responsables de esta dirección general y de esta subdireción sean nombrados en cuestión de días.