CASTELLÓ. La diseñadora Marisa Gallén, que fue miembro del mítico colectivo de diseño La Nave, ha clausurado este miércoles la 19ª edición de las Jornadas de Diseño organizadas por la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD), que durante tres días ha reunido a un gran número de profesionales y estudiantes.
La diseñadora ha compartido la ponencia con su compañera Carmina Ibáñez, con la que forma tándem en su estudio de diseño Gallén+Ibáñez. En la charla, titulada El espectáculo está en la calle, han introducido temas vinculados al diseño, como su relación con el arte, la cuestión de género, la contaminación visual del entorno o la formación del diseñador.
Previamente a la intervención de las diseñadoras gráficas, la arquitecta de interior y diseñadora de espacios efímeros, Carmen Baselga ha impartido una conferencia cuyo tema aglutinador se ha centrado en el agua, dado que en su estudio han realizado varios proyectos asociados a esta temática. Así, ha hablado de showrooms, pero también de espacios efímeros de carácter comercial/cultural y a través de sus trabajos ha comentado el proceso creativo en los diferentes casos.
La jornada ha cerrado con los talleres Creactiva, que también abanderan tres grandes artistas con nombre de mujer. Se trata de Eugenia Boscà, Carmela Mayor y Amparo Berenguer.