CASTELLÓ. Una paella gigante para disfrutarla a lo grande. De esta forma van a celebrar la colla Serrutxadors y la gaiata número 7 Cor de la Ciutat el haberse proclamado ganadoras de la campaña Vidre Vítol, una iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en Castelló, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló.
Este maertes se han conocido a los ganadores tras el sorteo realizado ante notario entre todas las collas y gaiatas que durante la celebración de las fiestas de la Magdalena, el pasado mes de marzo, reciclaron más de 400 kg de envases de vidrio en los contenedores verdes que tenían asignados.
Las máximas representantes de la fiesta, las reinas Carmen Molina y Gal.la Calvo, han estado presentes en este sorteo al que también han acudido el concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi García, el concejal de Fiestas, Omar Braina, y el técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala.
A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento y Ecovidrio animaron a collas y gaiatas a fomentar la recogida de envases de vidrio durante las fiestas de la Magdalena, fechas donde se consume y genera una gran cantidad de residuos y, por tanto, uno de los momentos en los que resulta más relevante concienciar sobre su correcto reciclado.