VALÈNCIA (EP). El conseller de Economía, Rafael Climent, ha anunciado la publicación en 2022 de las becas Ivace Internacionalización + Innovación (I+I), con las que buscan "dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en estrategias digitales para incrementar la competitividad y venta internacional".
Así lo ha expresado Climent durante el acto de entrega de las becas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a las personas jóvenes beneficiarias de la última edición de los programas Ivace Exterior e Ivace Exportación+Empleo. En el acto también ha participado el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Puig ha situado como una prioridad del Consell fortalecer la competitividad del tejido productivo creando oportunidades de formación y empleo para personas jóvenes, una vía que además, ha indicado, fortalece ante futuras crisis.
El jefe del Consell ha destacado el alto índice de inserción laboral de estas becas, que se han duplicado desde 2014 y que, tal y como ha anunciado, se ampliarán el próximo año. "Sois la esperanza de esta Comunitat", ha señalado el president dirigiéndose a las nuevas personas becadas, amte las que ha destacado la importancia de la formación para consolidar la creación de empleo de calidad y un modelo productivo más competitivo.
En este sentido, el president se ha mostrado partidario de poner toda las herramientas al alcance de las y los jóvenes de la Comunitat para favorecer su inserción laboral al finalizar los estudios,y ha subrayado la utilidad de las becas Ivace, que han permitido que el 90 % de las personas jóvenes beneficiarias de las mismas hayan logrado un empleo ligado al comercio exterior. Además, el número de becas concedidas en el marco de estos programas se ha duplicado desde 2014, y ha pasado de 29 a 70. "Ese es el objetivo: reforzar a las empresas y facilitar un proyecto de vida nuestros jóvenes", ha señalado el president.