VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes la creación de un segundo puesto de dirección de programas vinculados al 'Plan de recuperación, transformación y resiliencia', adscrito a la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Este plan pretende canalizar los fondos destinados por el mecanismo europeo de recuperación y resiliencia y por el REACT-EU para reparar los daños provocados por la crisis de la covid-19 y, a través de reformas e inversiones, construir un futuro más sostenible.
Las exigencias de gestión ágil y los plazos establecidos en la normativa que regula los fondos europeos Next Generation EU hace necesario crear puestos de trabajo con funciones directivas para la gestión de este dinero en la Comunitat Valenciana.
El Decreto 121/2021 del Consell estableció que, por causas justificadas, vinculadas a la competitividad externa, la complejidad técnica del programa o la especial cualificación requerida, se podrá autorizar el aumento del número de puestos de dirección de programas en las consellerias, previa propuesta motivada.
En este caso, la propuesta ha estado acompañada de un informe emitido por la dirección general de Coordinación de la Acción del Gobierno de la Presidencia que confirma que se cumplen los requisitos para aprobar el aumento de puestos directivos en programas vinculados al plan.