VALÈNCIA. Rain Forest Valencia, gestora del conocido zoológico Bioparc en la ciudad, aumentó sus ventas en 2023 un 30% hasta los 15,99 millones de euros. Así lo recogen sus cuentas, depositadas en el Registro Mercantil. La compañía cerraba el año con un fuerte incremento de beneficios, hasta los 1,5 millones frente a los 450.284 euros del año anterior.
Según explica la empresa en el informe de gestión que acompaña a las cuentas, este aumento se debe tanto al incremento del número de visitantes, como del consumo en restauración y tienda. En este sentido, la compañía, cuya concesión de explotación se alarga hasta 2058, incrementó el gasto de personal un 17% por el aumento de salarios y plantilla. También el gasto de explotación aumentó un 22% por la subida de los costes de materias primas, alimentación y esfuerzo publicitario.
En 2024, según recoge la memoria, se ha notado un incremento del número de visitantes y del consumo en restauración, lo que augura un cumplimiento de los objetivos previstos para el año. "Entendemos que 2024 será un año bueno para la compañía. No tenemos ninguna duda sobre índices de inflación, costes de materias primas ni tipos de interés que condicionara costes y visitantes", señalan.
En este sentido, aluden a que, con la información disponible, entienden que el Ebitda de 2024 será positivo y los ingresos serán superiores a los de 2023, cumpliendo los objetivos fijados. "En 2024 se espera un un incremento de la cifra de ingresos, Ebitda superiores a 2023, no esperamos subidas de tipo de interés y sí que empiece la senda de la disminución", señalan.