CASTELLÓ. L'Alcora adecuará el Registro General del ayuntamiento para "mejorar la atención que se ofrece a la ciudadanía, garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas del covid-19 y, al mismo tiempo, cumplir con las exigencias de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas", ha explicado el alcalde, Samuel Falomir.
Además, como explica Falomir, los cambios en este servicio no se ceñirán únicamente a las instalaciones, sino también al personal, pues "pasará de haber una persona asignada a estar atendido por tres trabajadores municipales".
Así pues, el Registro General del Ayuntamiento de l’Alcora se trasladará a lo largo del próximo mes de septiembre a la sala de exposiciones municipal, ubicada en las inmediaciones la Casa Consistorial, con entrada por la calle La Bassa.
El munícipe ha recordado que los Ayuntamientos tienen hasta abril de 2021, como máximo, para asegurar la adaptación de los registros a oficinas de asistencia en materia de registros (OAMR).
"Las nuevas características e incremento de funciones asignadas a la OAMR conllevarán una nueva forma de trabajar, que implicará mejoras en el servicio y también un aumento del tiempo en la atención, por lo que es necesario realizar su traslado para contar con un mayor espacio y evitar que se produzcan colas", ha destacado Falomir.
Asimismo, "la mayor carga de trabajo para el personal derivada de la entrada en vigor de la OAMR hace imposible que sea una única persona la encargada de llevarlo a cabo, como se viene haciendo hasta ahora en el actual registro", ha finalizado.