CASTELLÓ. L’Alcora ha sido beneficiaria de la ayuda de 15.000 euros de la Unión Europea para la instalación de conexiones ‘wifi’ gratuitas de alta velocidad en espacios públicos.
Los nuevos puntos, como han explicado en un comunicado el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manu Rubio, se van a instalar en: Ayuntamiento, Ciudad Deportiva, Jardins de la Vila, paraje de San Vicente, plaza España, plaza La Sang, Pista Jardín y las pedanías de Araia y la Foia.
La conexión que se ofrecerá será de alta calidad, suponiendo un “gran avance” en cuanto a velocidad, que se multiplicará por 117, pasando de una conexión de 256 kbs a otra no inferior a 30 Megas.
“L’Alcora sigue apostando por aumentar la conectividad en nuestros espacios públicos, facilitando el acceso a internet a la población”, han indicado Falomir y Rubio, destacando que la iniciativa supone “un nuevo paso en la transición hacia la ciudad inteligente o smart city: aquellas que son capaces de integrar la tecnología para mejorar sus infraestructuras y servicios”.