X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

L'Alcora renueva la red de saneamiento para garantizar la evacuación de las aguas pluviales

17/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l'Alcora continúa con la renovación de la red de saneamiento, sustituyendo colectores rotos y deteriorados que no evacuan correctamente las aguas, produciendo filtraciones e inundaciones, por colectores nuevos, que garantizan la correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales.

Tal y como ha informado el consistorio, la renovación va a suponer una inversión de 60.000 €, aproximadamente y va a constar de dos acciones. Por una parte, se va a renovar un colector de aguas residuales e instalar uno de aguas pluviales y colocar una rejilla en la calle Costera de l'Advocat, proyecto que está en fase de licitación. Y por otro lado, en la avenida País Valencià, se está instalando un nuevo colector para desdoblar el actual y aumentar así su capacidad. 

Ya han comenzado los trabajos que se están llevando a cabo a través del contrato de mantenimiento del alcantarillado, y que servirá para solucionar los problemas de filtraciones que se producen en la actualidad en los garajes cuando llueve.

El alcalde, Samuel Falomir,  ha visitado las obras acompañado por los concejales Julián Tena y Ricardo Porcar, y ha asegurado que “renovar las instalaciones que se encuentran obsoletas es fundamental para solucionar problemas y mejorar las prestaciones y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

next