VALÈNCIA. La Mostra de València ha tomado la decisión de suspender todas las actividades pendientes de la 39ª edición, tal como han comunicado oficialmente, "debido a la tragedia que está viviendo València a causa de los fenómenos meteorológicos de las últimas horas".
En el comunicado, el equipo organizador del festival expresa su profunda solidaridad con las víctimas y todas las personas afectadas por la Dana que ha golpeado Valencia en las últimas horas: “El equipo del festival y todos los invitados e invitadas se solidarizan con cada una de las víctimas y personas afectadas por la Dana y siguen con preocupación la evolución de los acontecimientos”, concluye el mensaje oficial.
La cancelación afecta a una parte importante de la programación que aún quedaba por desarrollarse en el festival. Entre las actividades pendientes se encontraban no solo las últimas proyecciones de la sección oficial, sino también la esperada masterclass de la cineasta Nadia El Fani y del director Isaki Lacuesta, así como la gala de clausura que marcaría el cierre formal del evento cultural.
La Mostra se suma a la lista de todos los eventos culturales que se están cancelando por el temporal, y también en solidaridad con las víctimas y familias. Se ha decretado un luto de tres días a partir de mañana y hasta el sábado que paralizará prácticamente toda la actividad cultural en la Comunitat.
El próximo miércoles 25 de octubre se estrena en La Mostra la película valenciana Halála, una obra experimental creada sin ayudas, con la dirección de Ramón Alfonso y con la producción de Paola Franco, que explora el mito del vampiro y su relación con el cine del pasado