CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha dado a conocer el balance de actuaciones policiales durante la celebración del festival Arenal Sound y ha destacado que, tal y como refleja el informe de competencias de la Policía Local, las intervenciones realizadas durante la celebración del Arenal Sound 2024, en comparación con las cifras del año pasado, han bajado un 10,7%. Asimismo, el número de delitos contra la seguridad vial "se ha situado en cero". Desde el Ayuntamiento han destacado también que los delitos por agresiones sexuales también se han situado en cero, "unas cifras que reflejan el trabajo de los efectivos destinados a velar por la seguridad de las 300.000 personas que han visitado el festival este año".
“El Arenal Sound ha transcurrido con unas cifras bajas de delitos contra la seguridad en comparación con otras ediciones, según reconoce el propio informe de la Policía Local, ofreciendo una respuesta rápida frente a los sucesos acontecidos”, ha añadido el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, ha agradecido el trabajo de la Policía local e indica que “su labor ha sido fundamental para garantizar la seguridad y el orden en un evento que atrae a decenas de miles de personas a nuestra ciudad”.
En cuanto a las intervenciones sanitarias en lugares públicos, la cifra recogida indica una bajada del 25% de las actuaciones, siendo en su mayoría relacionadas con la ingesta de alcohol, aunque en un volumen muy inferior al año pasado, situándose un 42,9% por debajo. A pesar de haberse registrado algún incidente, los servicios sanitarios dispuestos actuaron con celeridad, garantizando una atención rápida y eficiente que contribuyó significativamente a la reducción de problemas mayores durante el evento.
Por el contrario, las molestias por ruido se han incrementado, pero en una más que el pasado año, siendo 23 intervenciones por molestias por 22 en la edición anterior, lo que supone un aumento del 4,5%, cabe destacar que esta comparación se refiere principalmente a molestias procedentes del recinto del festival o pisos alquilados, ya que, por el contrario, las molestias por ruido en la vía pública han bajado un 80%.
Del mismo modo, las denuncias e infracciones administrativas han crecido un 16,4%, entre las cuales destacan las referidas a tráfico y venta no sedentaria. Esta última ha contado con un 73,3% más de intervenciones en las que la Policía Local ha incautado los productos de actividades principalmente dedicadas a la venta de comida y bebida. Además, las infracciones que comprometen la seguridad ciudadana han caído un 84%.